Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA
2

Abogados Accidentes de Trabajo

Para comenzar a abordar el tema primero hay que saber qué es un abogado laboral, es el profesional especializado en Derecho Laboral, es decir, la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones entre el empleador y el trabajador, además de comprender también el tema de las asociaciones sindicales.

Ante un accidente de trabajo, es recomendable que se ponga en contacto inmediatamente con un abogado laboralista especializado en accidentes de trabajo, para que le indique como proceder y de esta manera no perder ningún derecho.

Un accidente de trabajo es un suceso súbito y violento que ocurre por el hecho o en ocasión del trabajo o en el trayecto que realiza el trabajador entre su domicilio y el lugar de trabajo siempre y cuando el trabajador no haya variado el trayecto por causas ajenas al trabajo. Por lo tanto hay dos tipos: accidentes laborales producidos en el lugar del trabajo y accidentes in itinere que son los producidos en el trayecto del domicilio al lugar del trabajo o viceversa. Hay que destacar que se considera como trayecto, aquel que el trabajador realiza de forma habitual y si en algún momento decide cambiar el trayecto por estudio, porque concurre a otro trabajo o porque está cuidando a un familiar enfermo, debe de forma inmediata dar aviso a su empleador para que este se lo comunique a la A.R.T. si el trabajador no da el aviso no recibirá la indemnización. La A.R.T. será la que se haga responsable de la indemnización del trabajador ya que es la aseguradora que tiene por obligación contratar el empleador.

Para saber el valor de la consulta abogado laboralista puede comunicarse por este medio. Además recuerde que los abogados laborales cobramos por honorarios un 20% de lo que reciba el trabajador  por lo tanto cuanto mayor sea la indemnización que le corresponde al trabajador mayor será lo que perciba el abogado laboralista. Por otro lado siempre la parte vencida es la que debe pagar las costas de los juicios laborales.

Para obtener más información comuníquese con un abogado laboral, no lo dude.

 

 

Click Here to Leave a Comment Below 2 comments
Francisco - febrero 17, 2017

Es muy bueno saber que contas con un especialista en el tema de accidentes laborales si lo necesitas, tuve un accidente y ante mi ignorancia me trataron de la peor manera posible.
Saludos

Reply
Maurina - febrero 21, 2017

Buen articulo, mucha informacion util sobre los abogados laborales y en lo que consisten sus servicios, gracias!!

Reply

Leave a Reply: