Accidentes de Trabajo

¿Ha tenido un accidente laboral y necesita ayuda? Aquí estamos nosotros para ayudarlo y velar por sus derechos.

Se considera un accidente laboral a cualquier suceso violento que le ocurre tanto dentro del establecimiento de trabajo, como en el trayecto hacia el mismo. En la segunda opción cabe aclarar que se considera un accidente labora en el trayecto hacia el trabajo siempre y cuando dicha ruta se encuentre avisada, y en el caso de tener que cambiar su dirección debe avisarse con anterioridad.

Son muchos los derechos que tiene usted como trabajador ante un accidente laboral, y su empleador debe respetarlos. Si tiene miedo sobre qué pasará con su puesto y su salario, no debe preocuparse, aquí le anticiparemos información:

Aunque, desde luego, no pueda prestar sus servicios, usted percibirá la remuneración durante tres meses en el caso de que la antigüedad sea menor a 5 años o durante 6 meses, si dicha antigüedad es mayor a 5 años. En el caso de que haya cargas familiares, la remuneración se extenderá a un plazo de 6 y 12 meses respectivamente.

De igual manera, en el caso de que venza el plazo se la licencia y usted aún no se encuentre en condiciones de volver al trabajo, su puesto quedará a su espera durante un año formalmente, y a partir de ese momento cualquiera de las partes podrá rescindir el contrato laboral.

¿Piensa que debe cobrar una indemnización? Cuando hay un accidente laboral, de acuerdo a la gravedad del mismo y a las secuelas que éste deja, la ART debe proceder a pagar una indemnización correspondiente de acuerdo a los montos establecidos por la ley.

En esta misma página encontrará diferentes artículos relacionados con las temáticas de los accidentes laborales, donde podrá recoger más información sobre las condiciones sufrida.

Además lo invitamos a que realice una consulta con nuestros abogados de manera gratuita para que podamos evaluar su caso y brindarle todos los detalles que necesita para poder reparar la situación que está transitando, dándole la mejor solución.

¡Bienvenido!

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes de Trabajo: