Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Cómo aviso mi renuncia?

Ante la decisión de tener que renunciar a un empleo es recomendable que se ponga en contacto con abogados laboralistas para que le indiquen perfectamente como proseguir y no perder ningún tipo de derecho.

Ante la pregunta ¿Cómo renunciar al trabajo? La respuesta es sencilla, se debe completar un telegrama laboral que es expedido por el Correo Argentino con los datos del empleador y del trabajador, el cual debe ser enviado al empleador con el periodo de anticipación que prevé la Ley de Contrato de Trabajo.

Este periodo de anticipación es lo que se denomina preaviso de renuncia”, que según la ley, el trabajador debe preavisar su voluntad de concluir con el vinculo laboral a partir de determinada fecha por lo tanto el preaviso debe ser de 15 días. En caso de que el trabajador no realice el preaviso pertinente deberá abonarle al empleador la suma equivalente a 15 días de trabajo, lo mismo ocurría en el caso de que el empleador despida al trabajador sin un preaviso debía abonarle lo que le correspondía por la sustitución del preaviso.

Para que la renuncia sea válida es importante que la misma no se encuentre viciada, es decir que el trabajador no haya sido obligado a tomar esta situación. Usted como trabajador debe conocer sus derechos por eso es recomendable que se asesore con un profesional especializado en el tema.

Ante la renuncia, hay que destacar que el trabajador no recibirá ningún tipo de indemnización, pero tiene derecho a percibir la liquidación final, esto es, los rubros adeudados hasta la fecha, entran dentro de esta liquidación el  salario proporcional a los días trabajados durante el mes de la renuncia, las vacaciones proporcionales teniendo en cuenta la antigüedad del trabajador, el SAC proporcional (aguinaldo). Sobre esta liquidación el empleador no podrá hacer retenciones por no haber recibido el preaviso correspondiente.

Por todo esto es recomendable que se ponga en contacto de abogados laborales ante cualquier situación y podrá hacerlo desde la comodidad de su casa con un abogado laboral online que lo asesorará para que no vulneren sus derechos como trabajador.

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: