Solicite su Abogado Ahora
al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

Documentación de juicios laborales

¿Qué es un juicio laboral? Un juicio laboral es el procedimiento por el cual el trabajador que ha sufrido un perjuicio en el ámbito laboral, busca solucionar su problema, solicitando que se le reconozcan los derechos que le corresponden

Para iniciarlo será necesario presentar el escrito de la demanda en el tribunal laboral que corresponda que debe ser competente en razón del domicilio del empleador, el lugar donde se realiza el trabajo o lugar donde se celebró el contrato. Si se trata de la Ciudad de Buenos Aires habrá que pasar por una audiencia de conciliación antes y en el caso de que se logre un acuerdo deberá ser homologado para que resulte obligatorio.

El trabajado podrá presentar las pruebas que considere pertinentes y obtenga para demostrar su posición, por otro lado deberá presentar todos los documentos que tenga en su poder, en caso de no tenerlos deberá individualizarlo indicar el contenido, la persona que los tuviere o el lugar donde se encuentre para que puedan ser corroborados. Si bien el trabajador muchas veces no se encuentra en las condiciones más favorables para presentar pruebas, todo lo que pueda aportar será muy valorado de echo si presenta prueba testimonial para el derecho laboral es una prueba muy importante y se reglamenta que los testigos siempre estarán obligados a concurrir si así lo pidiesen las partes, si los testigos se llegasen a negar a ir, el trabajador que necesite de su testimonio para probar el suceso podrá pedir que se el testigo sea traído por la fuerza pública.

Luego de la valoración de las pruebas obtenidas y las demás circunstancias que el juez tenga en cuenta podrá tomar una decisión y dictar sentencia, pero ¿Cuánto tarda un juicio laboral? Generalmente un juicio laboral suele tardar dos o tres años dependiendo de los factores que estén en juego como la jurisdicción, el asunto de que se trate, etc.

Si usted está pasando por una situación problemática no dude en consultar con abogados laborales. La abogada laboral podrá ser su mejor aliada a la hora de lograr el reconocimiento de sus derechos.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: