Solicite su Abogado Ahora
al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Dónde informar un accidente de trabajo?

Si un trabajador es víctima de un accidente de trabajo es decir un hecho súbito y violento producido en el trabajo o en el trayecto hacia el trabajo, deberá dar aviso inmediato del suceso y del lugar donde se encontrare, porque si no lo hiciere perderá el derecho a la remuneración que le corresponda.

El trabajador puede denunciar un accidente laboral por medio de un telegrama laboral, por nota en la sede de la A.R.T. o por teléfono a la A.R.T. La comunicación deberá efectuarse al empleador (que puede dar aviso a la A.R.T.) o puede dirigirse al prestador medico de la A.R.T. para recibir la atención médica necesaria y comenzar con los tramites administrativos pertinentes. Hay que destacar que la denuncia del accidente también la podrá hacer algún testigo que haya presenciado el hecho.

Luego la A.R.T. cuenta con 10 días para aceptar o no el caso y podrá extenderlo 10 días más si es comunicado al trabajador. En el caso de que la A.R.T. no acepte el caso y no se haga cargo, el trabajador puede dirigirse a la Comisión Medica de la  Superintendencia de Riesgos del Trabajo y comenzar los trámites por el rechazo.

En caso de tratarse de un accidente laboral en el trayecto desde el domicilio del trabajador al trabajo o viceversa, deberá haber ocurrido en el trayecto normal que realiza el trabajador porque si no es así la A.R.T no se hará cargo. Si el trabajador por circunstancias de encontrase estudiando, trabajando en otro lugar además o cuidando a un familiar enfermo, deberá comunicar al empleador estas circunstancias, para que este se lo comunique a la ART. de esta manera la A.R.T. no se encontrará exceptuada de pagar la indemnización que correspondiere.

Por todo esto si usted fue víctima de un accidente laboral o enfermedad inculpable no dude en comunicarse con abogados laborales ya que son los profesionales que se encuentran especializados en estos temas. La abogada laboral lo asesorará y le indicará como proseguir para que usted pueda obtener el reconocimiento de derechos laborales que se merece.

 

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: