Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

Maternidad

En primera instancia, si usted está embarazada queremos darle las felicitaciones. El embarazo es un estado de excelencia para la mujer, uno de los procesos más importantes de la vida; y no hay ningún motivo para restarle importancia o quitarle felicidad.

Cuando aparece un embarazo y la mujer se encuentra trabajando es necesario tomar recaudos y poner al tanto al empleador. El primer paso que tiene que dar si usted está embarazada es informarlo, no solo para que estén al tanto de su situación, sino para también gozar de los beneficios que tendrá por maternidad.

Además debe tener en cuenta la licencia por maternidad, esta licencia es por defecto un derecho de toda mujer que se encuentra embarazada. La licencia, según la ley tiene una duración de 90 días, se estiman 45 días anteriores a la fecha de parto y 45 días después del mismo. Sin embargo, se puede hacer una reducción de la primera, a 30 días; con el objetivo de tener 60 días luego del parto y así completar el total de los días.

Obviamente, en el periodo de su licencia por maternidad, usted percibirá el sueldo correspondiente sin ninguna objeción.

Desde luego, cabe aclarar que al estar embarazada y habiendo informado el estado a su empleador, no podrá ser despedida, y en el caso de que esto suceda, no dude en contactarnos porque usted deberá cobrar una indemnización por la irregularidad.

Si está teniendo un inconveniente por su estado de embarazo en su trabajo, no dude en consultarnos. Nosotros encontraremos la solución a su problema. En esta página, podrá notar que hay diferentes artículos con los principales detalles de este tema que puede consultar en este mismo momento.

Además, recuerde que puede acceder de manera online y gratuita a una consulta con nuestros abogados laborales; los mejores expertos en estos asuntos.

¡Esperamos su consulta!

Preguntas Frecuentes Sobre Maternidad: