Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

Pasantías

Bienvenido a nuestro espacio de abogados laborales. En esta categoría podrá encontrar las soluciones a dos temas en particular relacionados con el empleo:

Por un lado podrás encontrar el tema de las pasantías, se trata de una forma que se tienen en cuenta en la cual usted podrá formarse dentro de una empresa de carácter privado o en un organismo público. Dicha pasantía se encuentra dentro de una vinculación con el estudio que usted está llevando a cabo. Cabe aclararle que el hecho de que esté en este proceso no significa que usted tenga una relación laboral con la empresa.

La duración de una pasantía es de mínimo dos meses y máximo un año; teniendo una jornada laboral máxima de 20 horas semanales. En cuanto a los pagos, se consideran de carácter no remunerativo, sino que se trata de un estímulo calculado a partir del salario básico y proporcional a la carga horaria.

Por otro lado tenemos los trabajos a prueba, si este es su caso, podrá saber que se trata de una prueba, como se menciona en su concepto sobre cómo se desarrolla en el ámbito laboral y en la realización de las tareas.

El periodo de prueba tiene un máximo de tiempo de 3 meses y en el caso de que el empleador decida no necesitar su servicio, no tendrá derecho a recibir ningún tipo de indemnización.

También vale la pena mencionar, que si el empleador termina el periodo de prueba y no lo contrata, no podrá volver a hacer un nuevo periodo de prueba en el futuro, en el caso de que quiera tomarlo, deberá hacerlo de manera permanente.

Cualquier duda o inconveniente que tenga en esta categoría, podrá comunicarse con nosotros de manera gratuita y obtener una consulta completamente personalizada en la que nuestros abogados laborales podrán guiarlo de manera absoluta y poder resolver el problema que está teniendo.

¡Lo estaremos esperando!

Preguntas Frecuentes Sobre Pasantías y Trabajos a Prueba: