Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Puedo hacer un juicio laboral por accidente?

Ante esta pregunta la respuesta es si, siempre que el accidente se haya debido a una falta de cuidado del empleador o a los perjuicios que hubiese causado el accidente al trabajador en su salud.

Se considera accidente de trabajo  a todo aquel accidente que el trabajador haya sufrido en el cumplimiento de su jornada laboral o en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa.

El empleador no puede despedir al trabajador que sufrió un accidente o enfermedad inculpable y si lo hace deberá pagarle la indemnización correspondiente.

Ante un accidente no producido en el establecimiento laboral, el trabajador deberá dar aviso del accidente y del lugar en el que se encuentra en el transcurso de la primera jornada de trabajo, si estuviere imposibilitado de concurrir, de no cumplir con este aviso perderá el derecho a percibir la remuneración que le correspondiere. Ante esta situación podrá reclamarle la A.R.T. contratada por su empleador y si se trató de un accidente de tránsito también podrá reclamar al responsable la reparación de daños y perjuicios, por todo eso es necesario que se comunique con un abogado de trabajo para que le indique como seguir.

También se puede dar un juicio por despido a embarazada, hay que destacar que la mujer embarazada goza de estabilidad en el trabajo, por lo tanto no puede ser despedida y se considerará que la mujer embarazada fue despedida por ese motivo si ocurre 7 meses y medio antes o después de la fecha del parto siempre que haya mediado la notificación correspondiente al empleador sobre el embarazo. En el caso de que la mujer sea despedida deberá enviarle un telegrama al empleador para que le de una respuesta sobre el asunto y en el caso de no obtener una respuesta podrá presentar la demanda ante el tribunal laboral competente. También el trabajador podrá iniciar un juicio laboral por falta de pago siempre que haya realizado las intimaciones correspondientes al empleador para que le abone su remuneración.

No dude en consultar con abogados laborales para obtener el reconocimiento de sus derechos laborales.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: