Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Puedo hacer un juicio si despiden con causa?

Se puede dar un juicio laboral por despido si es de manera justificada o injustificada, es decir si hubo una justa causa que motivo el despido o no.

Si usted es despedido con justa causa podrá iniciar un juicio si considera que no existió tal causa que motivó la decisión del empleador, por lo tanto deberá demostrar a través de las pruebas que consiga (que pueden ser testimonial, documental o cualquier otro medio) que usted no realizo un acto que haya motivado la decisión del empleador de despedirlo.

Hay que destacar que si se trata de un despido justificado no le corresponde al trabajador indemnización alguna, es por tal motivo que el trabajador tendrá urgencia en demostrar que la causa no existió.

Para iniciar el juicio se debe presentar una demandad ante el tribunal laboral competente, que lo será  si es  en razón del domicilio del empleador, el lugar donde trabaje o lugar donde se celebró el contrato.

Igualmente si se trata de la Ciudad de Buenos Aires, el trabajador deberá asistir a una audiencia de conciliación (junto con un abogado laboralista preferentemente) en la que participaran además el empleador y un conciliador que intentara que las partes puedan llegar a un acuerdo. Hay que destacar que una vez que el trabajador interponga a demanda, el empleador no podrá cambiar el motivo de su despedido, es una de las garantías del trabajador. Por lo tanto en el juicio se debe mantener la causa que se menciono en el telegrama de despido y el trabajador debe intentar demostrar que tal causa no existió o que él no fue el culpable, por su parte el empleador también deberá demostrar la veracidad de su motivo de despido.

Usted se preguntara seguramente cómo ganar un juicio, si bien no hay una fórmula ideal, lo importante son las pruebas que pueda presentar el trabajador, que serán ampliamente valoradas, por eso consulte con un abogado laboral que se encuentra especializados en juicios laborales, y sabrá elaborar la estrategia necesaria para que usted pueda obtener el reconocimiento de derechos laborales.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: