Solicite su Abogado Ahora
al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Puedo hacer una jornada laboral larga?

Si bien no está permitido superar el límite legal de la jornada laboral, si el empleador por algún motivo necesita seguir con los servicios del trabajador podrá extender su jornada siempre y cuando le pague un adicional por cada hora trabajada.

El límite de la jornada laboral legal es de 8 horas diarias o 48 horas semanales, dentro de este marco no habría horas extras. Es importante destacar que en el caso de que se tratare de un trabajo insalubre existe una prohibición absoluta de realizar extras ya que de lo contrario se desvirtuaría el concepto de carácter protectorio de la reducción de la jornada laboral. Esta jornada implica una pérdida de salud tanto física como psíquica debido a las características del trabajo. Es declarado por el Ministerio de Trabajo, a través de los estudios que realice la Dirección de Higiene, Seguridad y Riesgos del trabajo. El trabajador deberá concurrir a la sede del organismo  y realizar una solicitud de declaración o levantamiento de insalubridad de forma escrita. Por lo tanto en este caso usted no puede realizar horas extras por más de que perciba un adicional.

Es importante también que usted sepa cuáles son sus derechos y obligaciones, en cualquier momento puede pedir el asesoramiento de una abogada laboral para que le informe sobre si se están respetando sus derechos. Por otro lado en el caso de que usted sea el que no cumple con sus responsabilidades se puede dar el despido por incumplimiento de responsabilidades, este es un tipo de despido directo con causa y no le corresponderá ningún tipo de indemnización porque debido a la conducta el empleador ha decido extinguir el vinculo laboral. Igualmente ante esta situación si usted no está conforme con lo que se lo acusa podrá presentar pruebas para que se demuestre que usted en realidad fue despedido sin justa causa, y en este caso si le correspondería indemnización.

Por todo esto es recomendable que se  ponga en contacto con un abogado laboral, ya que es el profesional especializado en estos temas y  le podrá brindar la información precisa que necesita.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: