Solicite su Abogado Ahora
al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Qué es un abogado laboral?

Un abogado laboral es el profesional especializado en Derecho laboral, que es una rama del derecho que regula las relaciones entre los trabajadores y los empleadores, además de comprender lo relativo a las asociaciones sindicales.

Puede ser contratado tanto por el empleador como por el trabajador, este podrá ser asesorado en cuanto a sus derechos, logrando que el empleador reconozca lo que le corresponde y no exista un abuso del poder, o puede trabajar para una empresa y asesorar a un empleador con respecto a los derechos de los trabajadores, para que  no se vean implicados en despidos improcedentes, que podrían llevar a grandes sanciones económicas. Otras de las funciones es el asesoramiento para la confección de convenios colectivos, celebraciones y extinción de contratos laborales, negociación con los sindicatos, etc. También podrá asesorar a  los trabajadores monotributista para que no sufran un abuso del poder por parte de las empresas.

Si su conflicto por ejemplo es por un accidente de trabajo, es decir un suceso súbito y violento que ocurre por el hecho o en ocasión del trabajo o en el trayecto que realiza el trabajador entre su domicilio y el lugar de trabajo siempre y cuando el trabajador no haya variado el trayecto por causas ajenas al trabajo, podrá buscar el asesoramiento de abogados especialistas en accidentes laborales, para que le informen de una manera más completa sobre los derechos que le corresponden y le diagramen una estrategia a seguir, correspondiente a su caso en particular.

Ante un accidente laboral lo recomendable es que se ponga en contacto de abogados del trabajador y de aviso de forma inmediata al empleador sobre lo sucede para que este lo informe a la ART, si usted no cumple con este aviso puede perder derechos. Esto es sobre todo para los casos de accidentes in itinere, aquellos que son producidos en el trayecto del domicilio al lugar del trabajo o viceversa.

Para más información sobre el valor de la consulta abogado laboralista comuníquese por este medio. El abogado laboral sera su mejor aliado a la hora de obtener el reconocimiento de derechos.

 

 

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: