Solicite su Abogado Ahora
al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Qué hacer en un accidente de trabajo?

Se pueden mencionar dos tipos de accidentes de trabajo: el que ocurre en el lugar del trabajo y el que ocurre en el trayecto del domicilio de trabajador hasta el lugar del trabajo o viceversa. Por esto mismo es importante que si el trabajador debe cambiar el trayecto se lo comunique al empleador para que este se lo comunique a la aseguradora, es decir, la A.R.T. a la vez deberá indicar los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, si fue por estudio, o por concurrencia a otro trabajo antes o después de su empleo o si se encontrare cuidando a algún familiar enfermo. Resulta importante que el trabajador indique el cambio de trayecto porque para que la A.R.T. cubra los daños es necesario que sea el trayecto que realiza de forma habitual, de otra manera no se lo cubrirá.

El trabajador tendrá derecho a cobrar el sueldo estando accidentado, aunque  esté impedida la prestación de servicios, por tres meses si la antigüedad fuera menos de 5 años y por seis meses si la antigüedad fuera superior. En el caso de que el trabajador tenga cargas de familia se extenderá a 6 meses si la antigüedad fuere menor a 5 años o a 12 años si la antigüedad fuera mayor.

Para tener el derecho de seguir adquiriendo la remuneración habitual, el trabajador deberá dar aviso de forma inmediata a su empleador para  que este se lo comunique a la A.R.T. salvo que  de las características del accidente por su gravedad resulte inequívocamente acreditada. Luego de ocurrido el accidente se elaborará un informe de accidente laboral, que contendrá los datos sobre el hecho, donde ocurrió, cómo, para que quede todo documentado.

Si usted sufrió un accidente laboral no dude en comunicarse con un abogado laboralista que es el especializado en estos temas, para que lo asesore y le indique como proseguir para que usted obtenga el reconocimiento de derechos laborales que se merece, los abogados laborales son los mejores aliados del trabajador a la hora de afrontar juicios laborales, no dude en consultar con uno.

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: