Solicite su Abogado Ahora
al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

Suspensiones

¿Lo han suspendido en su trabajo y no sabe qué? Aquí encontrará todo nuestro asesoramiento y ayuda para afrontar la situación que lo aqueja. ¿Sabe realmente que es una suspensión laboral? Se trata de una sanción que le impone su empleador por un incumplimiento.

Hay diferentes tipos de sanciones, como por ejemplo:

  • Apercibimiento en la cual se le informa que su conducta no es aceptable y la próxima situación concurrirá en una medida severa.
  • Las suspensiones son un poco más severas, ya que se interrumpirá por un tiempo establecido sus actividades laborales y sin goce de sueldo.
  • Y también se puede mencionar dentro de las sanciones, el despido disciplinario que es la desvinculación completa del trabajador por su conducta.

Volviendo a las suspensiones, si lo han suspendido tiene que saber que para poder hacerlo tendrán que tener una casusa justa, que puede relacionarse con la disciplina o la falta de trabajo; deberá haber un plazo fijo, recuerde que las suspensiones disciplinarias no pueden ser mayores a 30 días en un año; y tendrán que ser notificadas por escrito.

En el caso de que la suspensión llega a 90 días en un año, usted como trabajador podrá considerarse despedido.

Como le dijimos, durante el tiempo de suspensión, no recibirá su salario ya que se trata de una medida contemplada dentro de la ley y los derechos y responsabilidades del trabajador.

En muchas ocasiones, cuando un trabajador es suspendido sabe el motivo justo y no pone más objeciones. Pero si su caso es el de los trabajadores que se oponen a dicha suspensión, puede comunicarse con nosotros para asesorarse. Si notamos y damos por sentado que su empleador está cometiendo una falta con usted lo ayudaremos a revertir dicha situación y solucionar su problema de manera correcta y exitosa.

Tenemos una amplia experiencia en el área de las sanciones y suspensiones y estamos aquí para ayudarlo.

¡Acceda a una consulta gratuita y resuelva sus problemas!

Preguntas Frecuentes sobre Suspensiones y Sanciones Laborales: