Solicite su Abogado Ahora
al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Tengo que ir a un medico laboral?

Cuando el trabajador sufra un accidente o enfermedad deberá dar aviso inmediato al empleador para que se lo comunique a la ART. Además de esta manera (mediante el aviso) no pierde el derecho a percibir la remuneración que le corresponde.

El trabajador que haya sufrido un accidente o enfermedad inculpable tendrá derecho a seguir percibiendo la remuneración aunque no pueda realizar su actividad laboral de manera habitual, durante 3 meses si la antigüedad en el trabajo fuese menor de 5 años y por 6 meses cuando la antigüedad sea mayor a 5 años. Se podrá a extender a 12 meses cuando el trabajador tenga cargas de familia y por ese motivo se encontrare imposibilitado de concurrir al trabajo.

El trabajador puede dirigirse al prestador medico de la ART de esta manera quedaría directamente notificada la enfermedad o esperar que el empleador le mande un medico para verificar la enfermedad.

La ley de Contrato de Trabajo establece que el si el empleador despide al trabajador durante la licencia, además de abonarle la indemnización por despido injustificado tendrá que pagarle los salarios  que correspondan a todo el tiempo que faltare para que finalice la licencia… pero ¿qué es la licencia por enfermedad? Es el periodo en el que el trabajador debido a su enfermedad no prestará servicios pero continuará siendo empleado de la empresa. Para obtener más información sobre qué es una licencia por enfermedad, es recomendable que asesore con abogados laborales.

Es importante que usted sepa que vencido el plazo de la enfermedad si el trabajador no estuviere en condiciones optimas de volver a trabajar, el empleador tendrá el deber de conservarle el empleo por 1 año. Cuando se vence ese plazo, la relación laboral seguirá hasta que una de las partes notifique a la otra la voluntad de rescindir el vínculo.

No dude en consultar con un abogado laboral, es el tipo de profesional especializado en estos  asuntos y sabrá como proseguir para que usted obtenga el reconocimiento de derechos laborales que se merece, además será su mejor aliado a la hora de enfrentar juicios laborales.

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: