Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 5031-0701


O CONTÁCTENOS AHORA

Tipos de Accidentes Laborales

Un accidente de trabajo es el  suceso súbito y violento que ocurre por el hecho o en ocasión del trabajo o en el trayecto que realiza el trabajador entre su domicilio y el lugar de trabajo siempre y cuando el trabajador no haya variado el trayecto por causas ajenas al trabajo.

Se pueden clasificar en dos tipos:

  • Accidentes laborales producidos en el lugar del trabajo
  • Accidentes in itinere que son los producidos en el trayecto del domicilio al lugar del trabajo o viceversa. Hay que destacar que se considera como trayecto, aquel que el trabajador realiza de forma habitual y si en algún momento decide cambiar el trayecto por estudio, porque concurre a otro trabajo o porque está cuidando a un familiar enfermo, debe de forma inmediata dar aviso a su empleador para que este se lo comunique a la A.R.T. si el trabajador no da el aviso no recibirá la indemnización.

El trabajador que sufra un accidente laboral deberá inmediatamente dar aviso a su empleador para que este pueda comunicárselo a la A.R.T., es decir, a la aseguradora que tienen por obligación contratar.

La ley de accidentes de trabajo, que en realidad es la ley de Riesgos de Trabajo establece que si el accidente de trabajo se hubiese producido como consecuencia de algún incumplimiento del empleador sobre las normas de higiene y seguridad en el trabajo, este tendrá que pagar al Fondo de Garantía, una suma de dinero que deberá graduarse teniendo en cuenta la gravedad de tal incumplimiento y que su tope máximo será de treinta mil pesos, es decir que este dinero no va para el trabajador, sería como una multa para el trabajador. Quien cubre los gastos del trabajador y le pagará la indemnización que le corresponda por el accidente que sufrió, es la A.RT., la aseguradora que contrató el empleador. Por lo tanto los reclamos que realice su abogado laboralista y el juicio en todo caso es en contra de la A.R.T.

Si está pasando por esto, póngase en contacto con un abogado del trabajador, que se encuentra especializado en estos temas.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: