Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 7012-8370


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Cómo ganar un juicio laboral?

Si bien no hay una fórmula ideal para ganar un juicio es necesario que el trabajador aporte todo lo que le pueda ayudar a demostrar la falta o el incumplimiento del empleador. Los abogados laboralistas serán los encargados de encontrar el camino ideal hacia el reconocimiento de derechos laborales que usted se merece. Cuando consulte a un abogado laboral el comenzará a diagramar la estrategia que llevara a cabo para poder ayudarlo, se encargará de juntar las pruebas necesarias junto a su ayuda, además de intentar lograr conseguir los testigos que demuestren su verdad. Hay que destacar que en el ámbito laboral, se valora ampliamente la prueba testimonial otorgada por el trabajador, ya que la mayoría de las veces no es el que se encuentra en mejores condiciones de probar los hechos.

Usted puede iniciar un juicio por varios motivos como falta de registración, discriminación, despido  injustificado entre otros. En el caso del juicio laboral por despido si llegare a ser por despido injustificado, le corresponderá la indemnización del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, un mes de sueldo por cada año trabajado. Pero si el despido llega a ocurrir en el transcurso de dos años después de que el trabajador realizó la intimación por la registración al empleador,  este deberá abonarle una indemnización especial, entonces ante la pregunta ¿me pueden despedir si demando a mi jefe? La respuesta es no y en el caso de que así sea, el empleador deberá abonarle una indemnización equivalente al doble de lo que le hubiera correspondido por despido injustificado.

Por eso mismo es recomendable que ante el mínimo problema laboral que tenga, se comunique cómodamente con un abogado laboral online para que le indique como proseguir y de esta mañanera pueda obtener el reconocimiento de derechos que le corresponde, porque por ejemplo para el caso de que lo despidan cuando demandó a su jefe le corresponderá indemnización si realizó la intimación correspondiente al empleador anteriormente. Por lo tanto no dude en asesorarse con un abogado laboral para que le indique los pasos a seguir.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: