Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 7012-8370


O CONTÁCTENOS AHORA
1

Indemnización por Accidente Laboral

Un accidente laboral es todo aquel suceso súbito y violento que ocurre por el hecho o en ocasión del trabajo o en el trayecto que realiza el trabajador entre su domicilio y el lugar de trabajo o viceversa, siempre que el trabajador no haya variado el trayecto por causas ajenas al trabajo.

El trabajador que sufre un accidente o enfermedad inculpable tiene derecho a seguir percibiendo su remuneración (aunque no realice actividad) durante tres meses en el caso de que la antigüedad en el trabajo sea menos de 5 años o durante 6 meses si la antigüedad en el trabajo fuera mayor a 5 años.

Igualmente al trabajador le corresponde una indemnización que se calculará teniendo en cuenta distintos factores, como la edad, el porcentaje de incapacidad que haya sufrido, el ingreso que percibe mensualmente, entre otros.

Si vencido el plazo de licencia por accidente de trabajo  resultase  una disminución en la capacidad laboral del trabajador y este no se encontrare en condiciones de llevar a cabo las tareas que solía cumplir, el empleador tendrá que asignarle otras que pueda hacer sin disminuir su remuneración.

Si el empleador no se encontrare en condiciones de cumplir con esta obligación por motivos que no le sean atribuibles, deberá abonarle al trabajador una indemnización equivalente a la mitad de un mes de sueldo por cada año trabajado.

Si por lo contrario el empleador se encontrare en condiciones de asignarle otras tareas y no lo hiciera deberá pagarle un mes de sueldo por cada año trabajado.

Si del accidente se derivara la incapacidad absoluta, se le deberá abonar una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año que prestado servicios o fragmento superior a tres meses.

Hay que destacar que el trabajador debe denunciar un accidente laboral siempre al  empleador para que este pueda dar aviso a la A.R.T. porque si no lo hace perderá el derecho  a remuneración.

Si usted sufrió un accidente o enfermedad inculpable asesórese con un abogado laboral para que indique como proseguir y pueda conseguir el reconocimiento de derechos laborales que le corresponde.

Click Here to Leave a Comment Below 1 comments
Carlos - febrero 22, 2017

Muy bueno!! me pondre en contacto con uno de sus profesionales a la brevedad, hasta luego!

Reply

Leave a Reply: