Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 7012-8370


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Puedo hacer juicio si me despiden?

La respuesta a esta pregunta es SI, se puede iniciar un juicio si usted fue despedido injustificadamente, es decir, sin justa causa que haya motivado la decisión o por un despido que figura como justificado pero que el trabajador puede demostrar que no existió motivo.

La Ley de Contrato de Trabajo establece que ante el despido injustificado que realice el empleador, deberá abonarle una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año trabajado y fracción mayor a 3 meses, es decir que si por ejemplo el trabajador prestó servicios por 7 años y 4 meses se tendrá como que trabajó 8 años. Es importante agregar que para el cálculo de la indemnización se tendrá en cuenta el mejor sueldo devengado en el transcurso del último año.

También el trabajador podrá realizar un juicio laboral por falta de pago, cabe recordar que una de las obligaciones del empleador es abonar la remuneración que le corresponda al trabajador y que cualquier trabajo se considera oneroso, por lo tanto ante la falta de pago el trabajador debe intimidar al empleador a que regularice la situación y si no lo hace puede iniciar las acciones legales pertinentes.

Seguramente usted ante la situación de tener que demandar a su jefe se preguntará “¿me pueden despedir si demando a mi jefe?” la respuesta es no y en caso de que su empleador lo despida deberá indemnizarlo como corresponde. Por ejemplo en el caso de que usted demande a su jefe por falta de registración, es decir porque se encuentra trabajando en negro, este deberá indemnizarlo si lo despide en el transcurso de dos años desde que empezó a reclamar sus derechos con una indemnización equivalente al doble de lo que hubiese percibido por el despido.

Por lo tanto si usted está atravesando un conflicto laboral comuníquese con un abogado laboral que inmediatamente comenzará a diagramar la estrategia necesaria para que usted pueda obtener el reconocimiento de derechos laborales que se merece. El abogado laboral se encuentra especializado en estos asuntos y será su mejor aliado a la hora de un juicio laboral.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: