Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 7012-8370


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Qué hago si no cumplen mis derechos laborales?

Los derechos del trabajador son: tener condiciones dignas de trabajo y equitativas; jornada limitada; gozar de descansos y vacaciones pagas; percibir una remuneración justa; tener un salario mínimo vital móvil; obtener igual remuneración por igual tarea; poder participar en las ganancias de las empresas; obtener una protección ante el despido arbitrario del empleador; gozar de estabilidad en el caso de los empleados públicos y las mujeres embarazadas; poder organizarse sindicalmente; ser registrado por su empleador.

En caso de que no cumplan con sus derechos laborales, es recomendable que se ponga en contacto con abogados laborales para que le indiquen como proseguir en su caso particular, dependiendo del derecho que se encuentra vulnerado. Igualmente como primer medida seguramente le recomendará que le envíe un telegrama al empleador para que regularice la situación. Hay que recordar que los telegramas laborales son expedidos por el Correo Argentino de manera gratuita para el trabajador. En el telegrama se deberá completar los datos tanto del empleador como del  trabajador y la explicación del motivo de dicho telegrama.

Lo importante es que no tenga temor de iniciar ningún tipo de reclamo por un derecho que le corresponde, los trabajadores suelen preguntar “¿me pueden bajar el sueldo?” o ¿Me pueden despedir por realizar un reclamo?” la respuesta es no, de ninguna manera se le puede bajar el sueldo a un trabajador por ninguna circunstancia y en cuanto a la segunda pregunta hay casos como en el despido por pedido de registración en que la ley prevé un tipo de indemnización especial que deberá pagar el empleador por el despido realizado.

Los derechos del trabajador en negro principalmente son: que se regularice su situación es decir que sea registrado como corresponde y que se le pague una indemnización por los perjuicios causados.

Recuerde que el mejor aliado a la hora de obtener el reconocimiento de derechos laborales es un abogado de trabajo, es un profesional que se encuentra especializado en asuntos laborales y le indicara como proseguir ante cada caso particular para lograr la solución de su problema.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: