Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 7012-8370


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Qué hago si no me pagan en mi trabajo?

Una de las obligaciones que tiene el empleador es otorgarle una remuneración al trabajador por la prestación de servicios realizada, por lo tanto si a usted no le pagan el sueldo, lo recomendable es que se asesore con un abogado laboralista para que le indique como proseguir según su situación, seguramente le recomendará que le envíe al empleador un telegrama laboral para poder reclamar el monto que le debe. El telegrama laboral es otorgado por el Correo Argentino de forma gratuita para los trabajadores y debe ser completado con los datos del empleador/empresa y los datos del trabajador.

Dependiendo del derecho que ha sido vulnerado será la forma de actuar, por ejemplo en el caso de que no se respeten las condiciones dignas de trabajo el procedimiento indicado será distinto…¿Cómo denunciar un trabajo insalubre? para denunciarlo el trabajador deberá concurrir a la sede del organismo y realizar una presentación de forma escrita de solicitud de declaración o levantamiento de insalubridad. Se deberán especificar todos los datos concernientes a la empresa, actividad desarrollada, horarios y días de trabajo, descripción ambiental del lugar, firma y aclaración, hay que destacar que en el caso de que la denuncia la haga un trabajador podrá realizarla de forma anónima. Este dato es importante para el trabajador que no realiza la denuncia por miedo a que el empleador tome represalias y lo despida o le baje el sueldo por ejemplo.

En un trabajo insalubre la jornada laboral legal será de 6 horas diarias y los menores no podrán trabajar, en el resto de las actividades la jornada diurna será de 8 horas diarias o 48 horas semanales (se denomina diurna la jornada extendida entre las 6 am y las 21 horas).

Por todo esto es recomendable que como dijimos anteriormente se ponga en contacto con un abogado laboralista ante algún conflicto de derechos. El abogado laboral es el profesional especializado en estos asuntos y el mejor aliado a la hora de tener que llevar a cabo juicios laborales, hará lo necesario para el reconocimiento de los derechos laborales.

 

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: