Asesoramiento Gratuito
Consultanos Ahora

al Tel: (011) 7012-8370


O CONTÁCTENOS AHORA

¿Si demando a mi jefe me despiden?

Si usted demanda a su jefe para reclamar los derechos laborales que le corresponden, no puede ser despedido sin justa causa.

La ley 24013 establece que por ejemplo para el caso de que el trabajador demande al empleador porque no lo registró como debería, si el empleador lo despide dentro de los dos años desde que medio la intimación por parte del trabajador a que sea registrado, se le deberá abonar una indemnización que consista en el doble de lo que el trabajador hubiera percibido por el despido injustificado.

Puede darse el caso de que el empleador despida al trabajador alegando justa causa, en esta situación si el trabajador no está de acuerdo con el despido y considera que no medio justa causa podrá hacer un juicio por despido justificado en donde a través de las pruebas pertinentes, el trabajador intentará demostrar que la justa causa no existió. Para demostrarlo podrá valerse de todos los documentos de un juicio laboral que pueda presentar, como prueba documental que pueda presentar para demostrar su inocencia con respecto al hecho, igualmente su abogada laboral podrá indicarle como proceder con las pruebas.

Si el trabajador cuenta con testigos que demuestren que no existió la justa causa que se le imputa, podrá presentarlos como prueba, recordemos que en el ámbito laboral, la prueba testimonial es muy valorada porque generalmente el trabajador no es el que se encuentra en mejor situación de probar las cosas ni cuenta con los medios necesarios. Puede darse que el testigo que intente presentar sea un compañero del trabajo que  tenga miedo de declarar contra su jefe y por eso decida no acudir, ante esta situación se puede pedir que el testigo sea traído por la fuerza pública para que pueda prestar declaración y contar su versión sobre los hechos.

Si usted fue víctima de despido por reclamar justamente sus derechos no dude en consultar con un abogado de trabajo que se encuentra especializado en conflictos laborales y lo ayudará a que obtenga lo que se merece.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: